Portafolio de evidencias

1.- EL TRABAJO QUE MÁS DISFRUTÉ AL REALIZARLO.
Fue el crucigrama, por que fue entretenido y divertido al momento de formularlo y desarrollarlo, además que lo realice pensando en darle utilidad en mi práctica docente.  


CRUCIGRAMA DE VALORES

Completa el siguiente crucigrama
1   2   
3   4   
5   
6   
7   
8   
9   10   
11   
12   
13   

Horizontales

1. Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
3. Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.
5. Es una relación afectiva entre dos o más personas y es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
6. En sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
7. Es darle a todos lo mismo
8. Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes
9. Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad
11. Es una forma de solidaridad o cooperación, generalmente destinada a las poblaciones más vulnerables
12. Es el hábito de dar y entender a los demás
13. Es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente

Verticales

2. Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.
4. Hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio, es el proceso de dividir y distribuir.
10. Es darle más a quien más lo necesite



2.- EL TRABAJO QUE MÁS DIFICULTAD ME DIO EN SU ELABORACIÓN.
Fue crear un mapa mental con Free Mind, pues el programa tiene varias herramientas que aun no logro comprender bien, por lo que se me dificulta mucho utilizarlo. Por ejemplo, el ponerle imagenes me resulto muy complicado pues no encontre como modificarlas a como planeaba ponerlas, de maner que mejor las suprimi.






3.- EL TRABAJO QUE CONSIDERO FUE EL MEJOR.
Fue el mapa conceptual que se realizo sobre la lectura de "Nuevas tecnologías aplicadas a la educación" de Manuel Laz Aparicio, utilizando la herramienta de Cmap Tools, la cual sin duda alguna es de gran utilidad pues hace mucho más sencillo el trabajo en cuanto al tiempo y el espacio, ahora es más fácil y rápido elaborar mapas conceptuales.





 4.- EL TRABAJO QUE CONSIDERO FUE EL PEOR QUE REALICÉ.
Es el cuadro sinóptico con Free Mind, ya que la verdad no tenia idea de como complementarlo, ademas de que las funciones de esta herramienta tecnológica no me fueron comprendidas en su totalidad, por lo tanto el trabajo que resulto esta muy sencillo y a mi parecer es el peor que realice.



5.- EL TRABAJO QUE ME DA MAYOR SATISFACCIÓN HABER REALIZADO
Es el artículo del libro "El desafió del maestro del siglo XXI" y es que fue de verdad muy satisfactorio, en primer lugar el haber leído el libro que me dejo bastantes experiencias y conocimientos, y en segundo lugar el trabajar en equipo para formar el artículo que posteriormente expusimos; la verdad no fue nada fácil pues el estrés y el cansancio nos tenían agotados a mis compañeros y a mi, sin embargo nos esforzamos mucho y el trabajo resulto muy bien.

ARTICULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario