Un
obstáculo más es la deficiencia del internet con que se cuenta, ya que tiene
muy baja señal y recepción, esto hace casi nulo el uso de dicha herramienta; si
bien no es indispensable pero si de gran ayuda en el tratamiento de información
al momento de revisar los contenidos. Además de apoyo, también sirve como reforzamiento
de los temas y como evaluación de los mismos.
Dichas deficiencias
son las causas de los principales problemas que se tienen en la escuela con el
uso y manejo de los recursos tecnológicos con los que se cuenta.Páginas
- Checalo
- Contexto de la escuela
- Mi institución escolar
- Población estudiantil
- Descripción de mi práctica docente
- Delimitación del problema
- Establecimiento de necesidades
- Objetivos
- Justificación
- Fundamentación del proyecto
- Implementación de tecnologías en la educación
- Presupuesto
- Mapa mental del proyecto
- Mapa conceptual de la institución
- Cuadro sinóptico de los recursos
- Mi web Quest
- Crucigrama
- Hot Potatoes
- Conclusiones
- Artículo sobre el libro "El desafío del maestro en el siglo XXI"
- Portafolio de evidencias
Delimitación del problema
El mayor problema es la falta de recursos y materiales tecnológicos, por ejemplo: en
las aulas de grupos mayores (5° y 6°) se cuenta con el equipo de enciclomedia,
aunque no todos funcionan por falta de mantenimiento, de cuidado y del mal uso,
algunas otras no tienen instalado dicho programa, y solo puede utilizarse como
un equipo de computo de uso normal.
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