Crucigrama


CRUCIGRAMA DE VALORES

Completa el siguiente crucigrama
1   2   
3   4   
5   
6   
7   
8   
9   10   
11   
12   
13   

Horizontales

1. Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
3. Saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.
5. Es una relación afectiva entre dos o más personas y es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
6. En sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
7. Es darle a todos lo mismo
8. Es un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes
9. Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad
11. Es una forma de solidaridad o cooperación, generalmente destinada a las poblaciones más vulnerables
12. Es el hábito de dar y entender a los demás
13. Es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente

Verticales

2. Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.
4. Hace referencia al disfrute en común de un recurso o un espacio, es el proceso de dividir y distribuir.
10. Es darle más a quien más lo necesite

No hay comentarios:

Publicar un comentario